SERIE DE TELEMUNDO SE GRABARA EN COATZACOALCOS Y PAJAPAN , VERACRUZ

Para la filmación de la serie el Prisionero Número 1, que se trasmitirá por Telemundo y que filmará escenas en Coatzacoalcos, se contratará a 200 personas que participarán como extras.

Debido a un casting falso que circulara en las redes sociales, la Directora de locaciones de la empresa Argos Comunicación Terry Fernández, aclaró que toda la información para ser parte de esta trama, se encuentra publicada en la página oficial www.accota.com o en el correo extrasdelinterior@gmail.com.

“Se ha venido corriendo como chisme una serie de casting fantasmas, fechas que no son de nuestra producción y yo quiero que ustedes sean los portadores de lo que es, se están pidiendo obviamente personas para casting el periodo es del 28 de enero al 2 de febrero y hay dos direcciones de correo para pedir datos extrasdelinterior@gmail.com y con la página web www.accota.com, esas son las únicas direcciones fidedignas para el casting de los extras” afirmó.

También agradeció al H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, todas las facilidades que ha otorgado para que se pueda realizar este proyecto que dejará una derrama económica de 5 millones de pesos.

“Estoy en Coatzacoalcos por convicción, porque me gusta, porque creo en Coatzacoalcos, porque creo que da la atmosfera para grabar, eso aunado a que las autoridades, básicamente el presidente Víctor Carranza, están abiertos a que venga inversión a romper este mito de la inseguridad y delincuencia, yo los invito hablar bien de Coatza” expresó Terry Fernández, Directora de locaciones de la empresa Argos Comunicación. Las grabaciones tendrán lugar en Villa Allende, Barrillas y Jicacal del 28 de enero al 2 de febrero.

NUEVA IMPRESIÓN 3D LO HACE CIEN VECES MÁS RÁPIDO

La impresión 3D, es un proceso por el cual se crean objetos físicos colocando un material por capas en base a un modelo digital. Con el objetivo de mostrar innovación, la Universidad de Michigan presentó una nueva impresora 3D capaz de imprimir a velocidades superiores a las convencionales.

IMPRIME CIEN VECES MÁS RÁPIDO
Esta nueva impresora permite acelerar hasta 100 veces su proceso de impresión gracias a que en lugar de acumular filamentos de plástico capa por capa, utiliza dos fuentes de luz que le permiten controlar en dónde se endurece la resina y en dónde permanece líquida.

Por su parte, el ingeniero y encargado del proyecto, Timothy Scott, además de explicar cómo funciona este nuevo método, afirmó en un comunicado:

“ESTE MÉTODO PERMITE AL EQUIPO SOLIDIFICAR LA RESINA EN PATRONES MÁS SOFISTICADOS. PUEDEN HACER UN BAJORRELIEVE 3D EN UN SOLO DISPARO, EN LUGAR DE EN UNA SERIE DE LÍNEAS O SECCIONES TRANSVERSALES 2D.”

EVITAR QUE LA RESINA SE SOLIDIFIQUE
La tecnología de impresiones en 3D nos permite pensar en un objeto y materializarlo. El verdadero enfoque de este avance fue superar las limitaciones de los esfuerzos anteriores de impresión de depósitos. Es decir, la resina tiende a solidificarse en la ventana de apertura por la cual la luz brilla, deteniendo el trabajo de impresión justo cuando comenzaba.

MEJORAS EN LA IMPRESIÓN 3D

El avance, publicado en Science Advances, explicó que al crear una región más amplia donde no se produce la solidificación, se pueden usar resinas más gruesas, potencialmente con aditivos en polvo reforzados, para producir objetos más duraderos. El método también mejora la integridad estructural de la impresión 3D de filamentos, ya que esos objetos tienen puntos débiles en las interfaces entre las capas.

Anteriormente, y para resolver el problema de la pronta solidificación, se dejaba pasar oxígeno por una ventana. Ahora, esta acción se reemplazó con una segunda luz para detener la solidificación.

La clave del éxito es la química de la resina. En los sistemas convencionales, solo hay una reacción. Un fotoactivador endurece la resina donde la luz brilla. También hay un fotoinhibidor, que responde a una longitud de onda de luz.

¿POR QUÉ NO DEBES TIRAR LA CÁSCARA DE HUEVO?

La cáscara de huevo lleva más de una década siendo objeto de estudio. La mayoría de nosotros lo hacemos, lo más común a la hora de cocinar usando huevos es desechar de inmediato la cáscara. Sin embargo, lo que que muchos no saben es que podemos reutilizarla de forma que beneficie a nuestra salud.

La cáscara de huevo aporta calcio
La cáscara de huevo contiene aproximadamente 90% de calcio puro, es el mineral más abundante del organismo y junto con el fósforo son los principales constituyentes del esqueleto. Una sola cáscara de huevo contiene alrededor de dos gramos de calcio, entre dos y cuatro veces la cantidad diaria recomendada.

La cáscara de huevo es un gran remedio natural contra la osteoporosis, una dolencia que se caracteriza por la debilitación del hueso y el aumento de los riesgos de fractura.

Un estudio, publicado en NCBI, informó que además de fortalecer huesos y dientes fuertes, el calcio es pieza importante en la liberación de neurotransmisores, sustancias químicas que sirven como mensajeros entre las células dentro del sistema nervioso.

¿Cómo se hace para aprovechar sus nutrientes?
El polvo de cáscara de huevo procesado se ha utilizado como suplemento natural de calcio y se vende en tiendas especializadas. Por esta razón te compartimos cómo sacarle provecho, sin tirarlas a la basura, con las recomendaciones del portal Science Insider para hacerlo:

Enjuaga las cáscaras en un colador. Ahora, debes hervirlas para eliminar cualquier bacteria dañina que se encuentre en ellas.
Después de que estén bien cocidas, se aconseja meterlas al horno durante 15 a 20 minutos a 90 grados.
Finalmente, debes moler bien las cáscaras hasta que quede un polvo muy fino, por ejemplo, lo podemos hacer en una licuadora como se aprecia en el vídeo.
Ojo:
En la cáscara se depositan bacterias peligrosas como la de la salmonela, por lo que no olvides hervir las cáscaras, ya limpias, durante unos cuantos minutos.

PRESENTAN TRAMPA CONTRA ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR MOSQUITOS

Sabemos que hay especies de mosquitos que pueden transmitir varias enfermedades como el dengue, la infección por el virus de Zika, la fiebre chikungunya y la fiebre amarilla, a las cuales se atribuye casi un millón de muertes, según datos de la OMS.

Con la finalidad de evitar esta situación mundial, los Institutos Nacionales de Investigación en Salud (NHRI, siglas en inglés) de Taiwán, desarrollaron una trampa de alta tecnología que puede frenar la progresión de las epidemias de virus.

¿CÓMO LUCHAR CONTRA LOS MOSQUITOS?

Se trata de una trampa inteligente capaz de identificar si un mosquito transporta o no, por ejemplo, la fiebre del dengue en 0.07 segundos antes de su captura. Este avance científico podría usarse para identificar áreas con alto riesgo de epidemia.

La trampa toma imágenes de cada mosquito capturado, emplea inteligencia artificial, sensores fotoeléctricos y tecnologías de computación en una nube para determinar si es portador de enfermedades como el dengue, la chikungunya o el zika. En otras palabras es un proceso de “reconocimiento facial”.

Durante una entrevista para el sitio Taiwan News, el ingeniero biomédico de la INDH, Liao Lun-de, comentó lo siguiente:

“GRACIAS A ESTE NUEVO DISPOSITIVO, ES POSIBLE ANALIZAR LA SANGRE DE LOS INSECTOS CAPTURADOS. LA TECNOLOGÍA IDENTIFICA LAS ESPECIES CON UNA PRECISIÓN DEL 90 %.”

BASE DE DATOS AL SERVICIO DE LA DETECCIÓN

Los investigadores del proyecto crearon  una base de datos a través de imágenes de especímenes de mosquitos, cada una con 10 mil 800 instantáneas y desde 720 ángulos diferentes, indicaron los NHRI.

Todas las imágenes se actualizarán constantemente por parte del equipo. Además, se cargan en un sistema, según Liao, y se pueden utilizar en combinación con la tecnología GIS (SIG, en español) –– sistema de información geográfica ––para predecir las áreas de alto riesgo.

Antes de ahora, las trampas para mosquitos se han centrado en la erradicación de la plaga sin identificar su especie o capacidad portadora de virus, comentó Liao. El costo de cada unidad oscila entre los 100 dólares.